Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoteles de Gran Caribe recibirán a los primeros turistas internacionales

En cumplimiento de las medidas sanitarias, los servicios turísticos al mercado extranjero solo se ofertarán al norte de la provincia, en los cayos Coco y Guillermo

Autores:

Luis Raúl Vázquez Muñoz
Alejandro Alvariño Íñigo

 

JARDINES DEL REY, Ciego de Ávila.— Al reiniciarse las operaciones turísticas en Cuba, dentro de las fases de recuperación de la COVID-19, el polo Jardines del Rey prevé atender los primeros arribos de viajeros internacionales a mediados de este mes, de acuerdo con directivos del sector en Ciego de Ávila.

Iyolexi Correa Lorenzo, delegada provincial del Mintur, informó a la prensa provincial que los cayos Coco y Guillermo estuvieron entre los destinos seleccionados en el país para iniciar la recepción de clientes extranjeros a partir del 1 de julio, junto a los islotes de cayo Largo, Cruz y Santa María.

En esta etapa de recuperación, y ante la amenaza internacional de la pandemia, las actividades con el mercado extranjero se reducirán a la cayería Norte. Mientras, para los clientes nacionales se iniciaron las reservaciones en los hoteles de Islazul Ciego de Ávila y Morón, en tanto el Campismo Popular ya vendió sus primeras capacidades.

Para llegar a esta etapa se realizó una preparación del personal hotelero y el acondicionamiento de las instalaciones turísticas, de transporte y aeroportuarias para cumplir los protocolos sanitarios, entre las que se encuentran el control de la temperatura, las limpiezas constantes de los lugares, superficies, alojamientos y restaurantes entre otros sitios.

Por su parte Héctor Roura Gómez, delegado de Gran Caribe en Ciego de Ávila, explicó que las instalaciones de ese grupo serán las primeras en recibir a los viajeros, específicamente por el hotel Pullman Cayo Coco, con categoría de cinco estrellas y administrado de conjunto con la firma francesa AccorHotels.

De acuerdo con las páginas en las redes sociales de las cadenas y directivos del Mintur en la provincia, el hotel Tryp Cayo Coco, perteneciente a la Cadena Cubanacán, también se anuncia listo para las operaciones; al tiempo que la firma Meliá promocionaba sus hoteles en Jardines del Rey como destino de seguro ante la COVID-19, con la etiqueta #StaySafeWithMeliá.  

En todos los casos, las informaciones y anuncios bajo la etiqueta #CubaTravel insisten en el cumplimiento de los protocolos sanitarios emitidos por la Organización Mundial de Salud (OMS), la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, que implican el reforzamiento del personal médico en las instalaciones de veraneo.

Durante este período los turistas no saldrán de los islotes, razón por la cual las opciones se concentrarán en ofertas de excursiones náuticas y de senderismos en los cayos, en una región que exhibe una de las áreas de dunas más grandes del Caribe, valores paisajísticos y una recuperación de más de 4 000 kilómetros de playa, dentro de un programa de vertimiento de arena iniciado en 2016.

En estos momentos el polo turístico Jardines del Rey ronda las 10 000 habitaciones y a finales del pasado año, al comenzar la temporada de alta, registraba un pico de 55 vuelos semanales, procedentes de Argentina, Polonia, Rusia y Canadá, tendencia que se mantenía durante los primeros meses del 2020 y fue cortada con la aparición de los primeros casos de la COVID-19 en Cuba en marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.