Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller de Cuba saluda aniversario 47 de la creación de Caricom

En un mensaje publicado en Twitter, el ministro Bruno Rodríguez Parrilla evocó las ideas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre la necesidad de fortalecer la unidad de la región caribeña

Autor:

Juventud Rebelde

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó hoy en nombre de su país el aniversario 47 de la creación de la Comunidad del Caribe (Caricom, por sus siglas en inglés).

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores evocó las ideas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre la necesidad de fortalecer la unidad de la región caribeña.

Creemos en la fuerza de un Caribe unido. Estamos convencidos de que juntos venceremos los grandes retos que nos esperan, recordó en su mensaje el Canciller.

La Comunidad del Caribe fue creada el 4 de julio de 1973 con la firma del Tratado de Chaguaramas, Trinidad y Tobago, para transformar la Asociación Caribeña de Libre Comercio en un Mercado Común.

El grupo está integrado por 15 Estados miembros y cinco asociados desde Las Bahamas, en el norte, hasta Surinam y Guyana, en América del Sur, con gran diversidad en sus niveles de desarrollo económico y social.

Desde el viernes último, Caricom está presidido por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, luego de que la otrora presidenta del bloque y primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, entregara el mando en reunión online.

A propósito de este encuentro, los países miembros y asociados debatieron la respuesta conjunta al nuevo coronavirus, que registró la víspera más de ocho mil 360 contagios en el área caribeña, indica PL.

Además, anunciaron un encuentro presencial de los líderes regionales en el mes de septiembre próximo con sede en Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.