Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano: gobierno de EE. UU. refuerza su retórica hacia Cuba con fines electorales

Desde la red social Twitter Bruno Rodríguez Parrilla denunció que las medidas adoptadas por la administración Trump, como la suspensión de los vuelos chárters privados, solo buscan cautivar a la maquinaria política en la Florida

Autor:

Juventud Rebelde

Este viernes, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, se refirió a las más recientes medidas contra la Mayor de las Antillas adoptadas por el gobierno de EE. UU., las que, dijo, tienen como fin obtener resultados electorales. 

Desde su perfil en la red social Twitter dijo: «El gobierno de EE. UU. refuerza su retórica hacia Cuba con fines electorales. Medidas, como la suspensión de los vuelos chárters privados, sin efecto real, solo buscan cautivar a la maquinaria política en la Florida y amenazar a las familias cubanas».

Este jueves el actual secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo dio a conocer que su país suspendió los vuelos chárteres privados a Cuba, incluidos los que llegaban hasta La Habana.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó este viernes la medida a través de su cuenta en la citada red social, diciendo que la misma evidencia el odio y el desprecio del gobierno de Washington hacia los cubanos.

También al respecto, Carlos Fernández de Cossío, director de EE.UU. de la Cancillería cubana, dijo más temprano que esa medida juega con las preocupaciones de los cubanos a ambos lados del estrecho de la Florida y sus necesidades de contactos con los familiares.

Fernández de Cossío manifestó el rechazo de Cuba a esa disposición, aunque estimó que la misma tiene escaso impacto práctico, afirmación con la que coincide el canciller cubano. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.