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Sin desconectarse del cliente

En pleno azote de la pandemia el país decidió proveer de facilidades a los consumidores y flexibilizar el pago de las facturas para garantizar el distanciamiento social. Pero con la vuelta de La Habana a la primera fase se retoma el pago

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

«Nuestra prioridad seguirá siendo trabajar en la satisfacción del cliente con el servicio que le brindamos», así lo aseguró Mario Castillo Salas, director general de la Empresa Eléctrica de la capital, durante un encuentro con medios de prensa en la sede de la institución.

En el intercambio se conoció que durante el tercer trimestre de 2020 se recibieron 3 639 quejas de la población, en su mayoría relacionadas con deficiencias en el alumbrado público, inconformidad con las lecturas de los consumos de energía e interrupciones del fluido eléctrico.

Al respecto, Castillo Salas señaló que el procesamiento y solución de las quejas no se detuvo en ninguna de las etapas dicífiles de la COVID-19 por las que atravesó La Habana. Mas,  reconoció que no se han podido llevar a término todas las inquietudes, por lo que se han cerrado solo el 49 por ciento de ellas hasta el momento.

Igualmente se informó que la empresa ha indemnizado a 720 usuarios por daños a la propiedad debido a irregularidades en el servicio. Como respuesta a esta insuficiencia el directivo afirmó que se trabaja actualmente en un programa de rehabilitación y mejoramiento de las redes eléctricas.

Como muchos recordarán, en pleno azote de la pandemia el país decidió proveer de facilidades a los consumidores y flexibilizar el pago de las facturas para garantizar el distanciamiento social. Pero con la vuelta de La Habana a la primera fase se retoma el pago.

Leysi Hernández González, directora comercial de la Empresa Eléctrica de la capital, apuntó que a partir del 15 de octubre se debieron solventar las cuentas pendientes hasta agosto; por su parte, en noviembre se deben abonar septiembre y octubre, mientras que en diciembre toca saldar los dos últimos meses del año.

Si en algún caso específico la persona requiriera convenir los plazos dispuestos, debe notificarlo en su oficina comercial. Igualmente, la Directora comercial ponderó el uso de las nuevas tecnologías para efectuar los pagos.

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