Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

TinoRed, buena compañía en tiempos de COVID-19

Con más de 420 usuarios cuenta la red de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCEE) en Sancti Spíritus

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

 

Sancti Spíritus.— Cuando la permanencia en casa resulta el antídoto más eficaz para restar cifras al rebrote de la COVID-19 en esta provincia, se consolida aquí el uso de la red de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCEE).

Más de 420 usuarios están conectados a TinoRed desde las redes privadas de datos, gracias a lo estipulado por las Resoluciones 98 y 99 del Ministerio de las Comunicaciones (Mincom), que ordenan y conceden un estatus legal a las comunidades interconectadas de forma inalámbrica o cableada.   

«La red de Joven club agrupa más de 600 instalaciones e involucra a todos los servicios que se soportan en la red de nuestra institución», explicó Yadisney González Velázquez, subdirectora de comunicación institucional de la Dirección Provincial de JCEE.

Por mantenerse en estudio, este servicio con acceso desde las casas se ofrece de forma gratuita, lo que incentiva también a que aumente su número de usuarios.

«Para acceder, la persona tiene que contar con un dispositivo inalámbrico que le permita conectarse a nuestra red. Después, se precisa contar con la licencia de ese dispositivo y crearse una cuenta en los sistemas propios del Joven Club», añadió.

El adolescente espirituano Adrián Concepción opinó que esta es una red con grandes ventajas y atractivos, ya que permite jugar en línea a través de Ludox, acceder al proyecto cultural Mochila, la plataforma Estanquillo, la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed y escuchar música.

La aceptación de TinoRed en este último período ha motivado al colectivo de JCCE a actualizar de manera constante los productos y servicios que ofrecen a sus usuarios. Es por ello que audiovisuales, cursos, teleclases y una carpeta especial dedicada a la COVID-19 también ganan los clicks de quienes apuestan por conectarse desde casa mediante la red de la computadora de la familia cubana.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.