Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta Eta acelera velocidad rumbo norte alejándose de Cuba

Alerta el Centro de Pronósticos que las precipitaciones y tormentas eléctricas aún persistirán sobre las regiones occidental y central de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó hoy que la tormenta tropical Eta inclinó su rumbo hacia el norte e incrementó su velocidad con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Según el parte emitido a las 06:00 ( hora local), su centro fue ubicado en los 25.3 grados de latitud Norte y los 84.0 grados de longitud Oeste, a 335 kilómetros al Sursuroeste de Tampa, en la península de La Florida.

El fenómeno climatológico incrementó su velocidad a 19 kilómetros por hora, y mientras se aleja del territorio nacional va intensificándose.

Alerta el parte del Centro de Pronósticos que las precipitaciones y tormentas eléctricas aún persistirán sobre las regiones occidental y central, donde pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas; mientras que tendrán una tendencia a disminuir en el resto del archipiélago.

Las lluvias, unidas a la saturación de los suelos, pueden provocar inundaciones súbitas en zonas bajas y de mal drenaje. Habrá fuertes marejadas en el litoral sur de la occidental provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud, según publica PL.

Los meteorólogos advierten sobre inundaciones ligeras en zonas bajas del litoral sur de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, Asimismo, persistirán las marejadas en la porción noroccidental de Pinar del Río y en el litoral sur central.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.