Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano denuncia maniobra de EE.UU. para incluir a Cuba en su lista de estados patrocinadores del terrorismo

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter esta maniobra del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo 

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter una maniobra del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para incluir a Cuba en su lista de estados patrocinadores del terrorismo y complacer a la minoría anticubana en la Florida.

El canciller cubano escribió en esa red social «EE.UU. garantiza refugio e impunidad a grupos terroristas que actúan contra Cuba desde su territorio».

 

El Departamento de Estado, el pasado 12 de mayo de este año notificó al Congreso de Estados Unidos que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba estaban certificados bajo la Sección 40A (a) de la Ley de Control de Exportación de Armas como «no cooperando completamente» con los esfuerzos antiterroristas de EE.UU en 2019.

De acuerdo con Prensa Latina, Pompeo tiene tres semanas para decidir si incluye nuevamente a la isla en esa unilateral lista, lo que limitaría las posibilidades del presidente electo, Joe Biden, de revertir decisiones de Donald Trump en materia política exterior.

Tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, en 2017, Estados Unidos aplicó más de un centenar de nuevas medidas punitivas contra Cuba como parte de su política de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone esa potencia desde hace seis décadas, agregó.

Esta injusta y absurda decisión del gobierno estadounide generó el rechazo mundial, ya que que de forma unilateral denigra la integridad de Cuba, cuando aún Washington no ha mostrado reacción alguna para investigar la agresión contra la Embajada de Cuba en EE.UU. en abril de este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.