Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Primer Ministro cubano a trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios del país

En un mensaje de su perfil de Twitter, Marrero Cruz también los exhortó a avanzar en el perfeccionamiento, buscar soluciones, ser más creativos y diversificar las ofertas y la calidad para el pueblo cubano

Autor:

ACN

Con motivo de celebrarse hoy en Cuba el día del comercio, la gastronomía y los servicios, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, felicitó a los trabajadores del sector en el país.

En un mensaje de su perfil de Twitter, Marrero Cruz también los exhortó a avanzar en el perfeccionamiento, buscar soluciones, ser más creativos y diversificar las ofertas y la calidad para el pueblo cubano.

“Felicidades a los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en su día. Los exhortamos a avanzar en el perfeccionamiento que permitirá más autonomía, buscar soluciones, ser más creativos, diversificar las ofertas y la calidad para nuestro pueblo”, tuiteó el Primer Ministro cubano.

El sindicato que reúne a los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios en Cuba cuenta con más de 355 mil 200 afiliados, de los cuales el 40 por ciento (142 mil) son por cuenta propia.

A propósito del aniversario de este gremio el pasado mes de octubre, su secretario general, Pedro Víctor Simón, resaltó la intensa labor de sus miembros frente a la pandemia de COVID-19.

En este período, los trabajadores del sector han garantizado la distribución ordenada, en tiempo y forma de la canasta familiar normada, así como los servicios gastronómicos, técnicos personales y del hogar, subrayó el líder sindical.

Asimismo, agregó, prestaron atención a la entrega de alimentos en el hogar para las personas vulnerables y atendieron desde los centros de aislamientos a quienes se encontraban en cuarentena y al personal de la salud.

El día del trabajador del comercio, la gastronomía y los servicios en Cuba es el 4 de febrero en homenaje al natalicio del mártir del sector, Fernando Chenard Piña .

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.