Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entran en vigor nuevas medidas para el control epidemiológico de la COVID-19 en Holguín

Para garantizar el cumplimiento de estas regulaciones, las autoridades correspondientes realizarán recorridos nocturnos, e impondrán multas a quienes violen las restricciones

Autor:

ACN

Un grupo de medidas restrictivas para el control epidemiológico de la COVID-19, se implementarán a partir de hoy en Holguín, cabecera de la provincia homónima, como parte de las acciones para contener el rebrote de la enfermedad, con un ligero aumento de los casos confirmados en los últimos 15 días.

Alcides Lazo, funcionario de la Dirección Provincial de Salud Pública, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que aunque este territorio no posee una tasa de incidencia elevada, concentra la mayor dispersión de la epidemia, con más de 40 focos activos en sus áreas de salud, lo cual aumenta el riesgo de contagio y hace imprescindible reducir la movilidad al máximo.

Precisó que entre las normativas, aprobadas por el Consejo de Defensa, sobresalen la restricción de movimiento nocturno desde las ocho de la noche y hasta la cinco de la mañana, donde sólo podrán circular medios estatales autorizados en función del enfrentamiento al nuevo coronavirus y trabajadores con horario laboral extendido.

Subrayó que se crearon además dos nuevos puntos de control para el acceso a la denominada Ciudad Cubana de los Parques, ubicados en la comunidad de Aguas Claras y en la carretera hacia San Germán, donde se reforzará la pesquisa activa con termometría, los pasos podálicos y las medidas de bioseguridad establecidas.

Para garantizar el cumplimiento de estas regulaciones, las autoridades correspondientes realizarán recorridos nocturnos, e impondrán multas a quienes violen las restricciones, de acuerdo con el decreto ley vigente, informó el directivo.

Holguín acumula 242 casos confirmados en los últimos 15 días, para una tasa de incidencia de 23.6 por cada cien mil habitantes, 52 pacientes sospechosos ingresados, más de 700 contactos en centros de aislamiento y 281 viajeros en vigilancia en la atención primaria de salud.

La provincia mantiene los municipios de Frank País, Moa, dos consejos populares de Mayarí y la cabecera provincial en transmisión autóctona limitada y Banes y Calixto García, en la segunda fase de la etapa recuperativa de la COVID-19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.