Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltan papel de las autoridades locales en el enfrentamiento a la COVID-19

Los parlamentarios cubanos, en reunión mediante videoconferencia, pasaron revista a las acciones en cada territorio para contener la propagación del nuevo coronavirus

Autor:

ACN

Los integrantes de la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular coincidieron en que las autoridades de cada municipio deben aunar esfuerzos en el enfrentamiento a la COVID-19.

De acuerdo con una nota del sitio oficial del Parlamento Cubano, en reunión de trabajo realizada mediante videoconferencia, los miembros de la Comisión expresaron que desde su lugar de residencia, cada diputado acompaña y fiscaliza los procesos claves para el desarrollo socio económico de la nación.

Los parlamentarios pasaron revista a las acciones en cada territorio para contener la propagación del nuevo coronavirus, cuando el país atraviesa un rebrote acentuado de la pandemia.

Otra prioridad para el presente año es el control de la atención a los planteamientos de los electores, ya sea mediante despachos o por los procesos de rendición de cuenta.

Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión, se refirió al perfeccionamiento del Trabajo Comunitario Integrado, e indicó que este debe partir de la identificación de los problemas existentes.

En función de ello, agregó, ha de proyectarse una labor conjunta entre los delegados y los llamados factores de la comunidad.

Los gobiernos provinciales del Poder Popular funcionan en cada territorio en estrecha vinculación con el pueblo y actúan como coordinadores entre las estructuras centrales del Estado y los municipios, concluye la nota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.