Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra presidente Miguel Díaz-Canel avances de vacuna anticoronavirus cubana Abdala

En otro tuit, Díaz-Canel remarcó la impronta en tal suceso del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró este viernes el avance a la fase III de ensayos clínicos del candidato vacunal contra la COVID-19 Abdala, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, destaca PL.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: «Abdala a fase tres!» y aseguró que ello fue luego de rigurosos análisis por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Tras la decisión anunciada este jueves, el estudio final para evaluar la efectividad del fármaco será realizado en las provincias orientales de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, donde «48 mil voluntarios estarán poniendo su hombro» por el país, aseguró.

En otro tuit, Díaz-Canel destacó cómo Abdala «se incorpora a la vanguardia, acercándonos a la inmunización de Cuba», y remarcó la impronta en tal suceso del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y del Héroe Nacional José Martí.

Desde el pasado 8 de marzo comenzaron en La Habana las pruebas fase III del primer candidato vacunal de América Latina contra la COVID-19, Soberana 02.

Ese proyecto, desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas y el más adelantado de los cinco procesados en el territorio insular, incluye la participación de 44 mil voluntarios en ocho municipios de la capital.

En otro tuit, el mandatario cubano precisó que el 93,7% de las personas que se han contagiado en Cuba con la COVID-19 se han recuperado, «gracias a un protocolo eficaz, actualizado 6 veces, personal de Salud consagrado 24 horas, estudiantes pesquisando, científicos creando e innovando» 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.