Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Soberana 02 en hombros de estrellas de nuestro deporte

Julio César La Cruz, estuvo entre los deportistas cubanos que recibieron una primera dosis de Soberana 02 con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio

Autor:

Juventud Rebelde

«Esto es un logro de la medicina cubana, de los científicos; solo posible en un país como el nuestro. El pueblo cubano siempre estará agradecido, y el mejor regalo de nosotros, los deportistas, al personal de salud, será seguir el entrenamiento con mucha disciplina, llegar a Tokio y, en mi caso, convertirme en doble campeón olímpico de boxeo», declaró Julio César La Cruz, mientras esperaba en la sala de observación de eventos adversos del Instituto Nacional de Medicina Deportiva.

Según publicó Cubadebate, La Cruz recibió en la mañana de este jueves la primera dosis de Soberana 02, como el resto de la preselección cubana de boxeo que entrena para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rolando Acebal, jefe técnico de la escuadra cubana, calificó de muy significativo este paso. «Es un honor que se haya elegido a nuestros púgiles para la vacunación en medio de esta compleja situación», dijo. «Eso solo se ve en una Revolución como la nuestra», agregó.

Un total de 115 personas, distribuidas en los conjuntos de boxeo, lucha, sus colectivos técnicos y personal del Instituto de Medicina Deportiva fueron inmunizadas este jueves, en el comienzo del estudio de intervención poblacional de Soberana 02.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.