Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Patria en Congreso

Y henos aquí, 60 años después, defendiendo las mismas ideas y con igual hidalguía. Aquella vez, fusil en ristre, en vísperas de una invasión que no vivió más que unas pocas horas, Fidel dejó claro que la nuestra era (y siempre será) una Revolución Socialista. Hoy, en tiempos también virtuosos y cruciales para Cuba y la humanidad, cuando la guerra que se nos hace es de pensamiento, se inicia el 8vo. Congreso del Partido Comunista. Protagonistas de entonces y pinos nuevos, juntos, en una cita que reafirma y renueva los votos de continuidad, por una Patria próspera, humanista, solidaria. Siempre nuestra

Autor:

Yurisander Guevara

El 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, que inicia este viernes 16 de abril y culminará el lunes 19, centrará su atención en temas medulares para el presente y futuro de la nación, definiéndose como el Congreso de la continuidad histórica de la Revolución Cubana.

La cita partidista abordará aspectos como la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, la actualización de la implementación de los Lineamientos y los resultados económico-sociales obtenidos desde el Congreso anterior.

Además, se analizará el funcionamiento de la organización, su vinculación con las masas y la actividad ideológica, aspectos en los que influyen la Política de Cuadros en el Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas y las administraciones, entre otros temas.

Digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en su líder, nuestro Partido, único, martiano, fidelista, marxista y leninista, asume una alta responsabilidad en la preservación de la unidad, factor estratégico para la victoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.