Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de Holguín organiza su Conferencia Científica Internacional

La 10ma. edición de este evento académico funcionará de manera virtual

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— El evento principal de la Universidad de Holguín(UHo), la Conferencia Científica Internacional, celebrará su 10ma. edición del 26 al 30 de abril de manera virtual, como continuación de los procesos universitarios en esa Casa de Altos Estudios.

«Estas jornadas las dedicaremos a socializar resultados científicos e investigativos, concretar alianzas estratégicas, fomentar la cooperación interinstitucional y promover la comercialización de productos científico-técnicos, incluso internacionalmente», declaró la Doctora Isabel Cristina Torres, rectora de la institución.

Según se dio a conocer en conferencia de prensa, firmarán en la cita seis convenios con universidades y otras entidades de EE.UU., México y Colombia. Alrededor de mil participantes de 18 países interactuarán en nueve simposios online (ocho con presencia foránea) sobre diversas temáticas, los cuales sesionarán a través de talleres, paneles y otros intercambios en el escenario virtual. Más de 1 200 ponencias se expondrán y 840 pósteres podrán divulgarse.

«Continuamos aportando, ahora en momentos difíciles, dado el contexto de la pandemia. Como institución nos proyectamos por responder a las necesidades del territorio y el país», señaló la joven Doctora Liudmila Rey, directora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UHo.

En los últimos dos años, la universidad holguinera ha materializado convenios con 96 instituciones y empresas del territorio, centrados en el ámbito local, por ello la 10ma. Conferencia observará el desarrollo sostenible de sus entornos, aplicando responsabilidades y proyecciones de los nuevos escenarios.

«Como comité organizador —expresó el Doctor Orestes Coloma—, el reto principal será replicar saberes y experiencias en un nuevo ambiente, donde se garantiza soporte tecnológico desde distintas plataformas: foros, canales, redes sociales y pósteres».

A ambas modalidades, remota y presencial, anunció Isabel Cristina Torres, se acudirá en la 11na. versión del evento, que alterna la UHo con la organización de la Conferencia Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura (WEFLA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.