Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Holguín, Cuba, Conferencia Científica Internacional

Investigadores de Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Francia, China, México, y otras naciones debatirán sobre estudios demográficos y gestión del talento humano, entre otras temáticas

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN, Cuba, abrIL 26.- La Conferencia Científica Internacional de la Universidad de esta ciudad inició hoy su décima edición, con la participación de más de mil académicos nacionales y de 19 países.

El evento bienal, que por primera vez se desarrolla de manera virtual, tiene como temática central: La universidad enfocada al desarrollo sostenible de sus entornos: responsabilidades y proyecciones en los nuevos escenarios.

Tema a tono con el contexto actual, cuando las sociedades contemporáneas precisan, desde la ciencia, edificar un mundo mejor, próspero y sostenible, destacó Isabel Cristina Torres, rectora de la casa de altos estudios.

Científicos e investigadores de Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Francia, China, México, y de otras naciones debatirán en simposios sobre estudios demográficos, la gestión del talento humano, emprendimientos y encadenamientos, destinos turísticos inteligentes, uso y administración sostenible de ecosistemas agrícolas.

Torres resaltó que durante el encuentro está prevista la firma de seis convenios con entidades y universidades de Colombia, México, Perú y Estados Unidos, lo cual contribuirá al fortalecimiento de las relaciones académicas internacionales y de distintas áreas del conocimiento.

Colateralmente sesionará el XV Congreso Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura, y el XV Seminario Internacional sobre Estudios Canadienses: Canadá, Manejo de la diversidad social y cultural en tiempos de pandemia.

Otro evento de igual relevancia es el Simposio Internacional de Gestión Turística (Gestur), el cual posee entre sus objetivos esenciales el de favorecer el desarrollo sostenible del turismo a través de la Ciencia.

Una de las novedades de Gestur, en este año, es el taller online orientado hacia nuevas prácticas y experiencias a partir del impacto, sin precedentes, de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV2 en ese sector estratégico para la economía cubana.

La Universidad de Holguín, localizada en la zona oriental de Cuba, es una institución con medio siglo de experiencia educativa y científica y amplia inserción en proyectos de colaboración científica con otras academias foráneas y nacionales, reseña PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.