Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialogando sobre los derechos, mitos y desafíos de la comunidad LGBTIQ+ en Cuba

El espacio Dialogando sobre jóvenes, sobre los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer (LGBTIQ+), acontecerá virtualmente desde la página web y redes sociales de la Unión de Jóvenes Comunistas, a partir de las dos de esta tarde

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Estudios Sobre la Juventud le invita a participar este jueves en el espacio Dialogando sobre jóvenes, que reflexionará sobre los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer (LGBTIQ+), la no discriminación por orientación sexual y el reconocimiento de su identidad de género.

La cita —que se forma parte de la 14tas. Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia— acontecerá de manera virtual y se transmitirá en vivo desde la página web y redes sociales de la Unión de Jóvenes Comunistas, a partir de las dos de la tarde.

Como sabemos en abril del 2019, al ser aprobada en Cuba una nueva Carta Magna se respaldó de forma explícita en su articulado los derechos sexuales y reproductivos. Ello es resultado de una década de activismo ciudadano e institucional y de cara al futuro plantea complejos desafíos en el arduo camino por alcanzar una sociedad cada vez más justa, equitativa e inclusiva.

Nuestra Constitución blinda la protección de los derechos de las personas LGBTIQ+ con la regulación del principio de igualdad y no discriminación y la inserción de la orientación sexual y la identidad de género como una de las causales de discriminación proscrita por la ley.

Hoy, cuando estamos próximos a debatir y aprobar un nuevo Código de Familia, que en materia de normativa también aspira a refrendar nuevas conquistas para la comunidad LGBTIQ+, Dialogando sobre jóvenes, propone reflexionar sobre la pertinencia de fomentar la educación integral de la sexualidad en nuestro país, así como los cambios culturales que debemos enfrentar para seguir colocando a la dignidad humana como valor base de los derechos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.