Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro cubano de Salud llama a la disciplina durante la intervención sanitaria en todo el país

El titular cubano ha realizado hoy un llamado a la ciudadanía a guardar la disciplina y la responsabilidad tanto del personal de la Salud encargado de llevar el proceso como de la población

Autor:

Juventud Rebelde

Tras más de una semana de iniciada en Cuba la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, el proceso continúa avanzando con éxito en todo el territorio nacional, informó este jueves el ministro de Salud cubano, José Ángel Portal, desde sus redes sociales.
 
En medio de las complejas acciones que se realizan para garantizarlo, el titular cubano ha realizado hoy un llamado a la ciudadanía a guardar la disciplina y la responsabilidad tanto del personal de la Salud encargado de llevar el proceso adelante, como de la población que decida formar parte de él, como voluntarios para la prueba de vacunación en todas sus fases.
 
"Si bien es un proceso que se ha organizado con responsabilidad en cada escenario, desarrollarlo satisfactoriamente requiere en estos momentos del esfuerzo conjunto de científicos, de médicos, de estudiantes, de trabajadores, de funcionarios y dirigentes, de los representantes de las organizaciones de masas y su actuar en los barrios, de personas que de forma voluntaria se suman a cada una de las actividades y medidas que se aplican... porque es, definitivamente, un empeño que demanda del esfuerzo y la participación de todos", pidió el ministro cubano esta mañana.
 
El titular de Salud reiteró en su mensaje que es necesaria la a unión acertada de varios factores se vuelven determinantes en el escenario actual. Y concluyó afirmando que "Estos difíciles meses de enfrentamiento a la COVID-19 han demostrado que hacer juntos es la mejor manera para superar con éxito esta compleja situación que tan drásticamente ha cambiado nuestras vidas".
 
En el marco, este jueves, del Día Internacional de los Ensayos Clínicos, Cuba cuenta con 58 estudios en planificación, buena parte de ellos relacionados con la producción de vacunas profilácticas y fármacos para atender pacientes graves o convalecientes de COVID-19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.