Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voces unidas por familias sin bloqueo

Este martes a las nueve de la mañana, desde la página en Facebook de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, con transmisión conjunta en el canal de YouTube, se realizará el 17mo. Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

Líderes de más de 40 agrupaciones diversas del entramado social cubano abogarán por la unión y la fortaleza de las familias frente al cerco de Estados Unidos a Cuba en el 17mo. Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil contra el Bloqueo, que se transmitirá, desde las nueve de la mañana de este martes, en las plataformas digitales de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), institución que lo convoca.

Se prevé que tomen la palabra representantes de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, del Consejo de Iglesias de Cuba, del Centro Nacional de Educación Sexual, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Cubana de Producción Animal, entre otras de las más de cien organizaciones de la sociedad civil cubana, para declarar su irrestricto rechazo al bloqueo impuesto por Washington, pues afecta el pleno desarrollo de los cubanos y obstaculiza el derecho a la vida.

El evento devendrá denuncia del hartazgo y los perjuicios que provocan las 243 medidas implementadas durante la administración del expresidente norteamericano Donald Trump, y que se mantienen invariables a más de cien días de gestión de Joseph Biden.

El foro, que este año se desarrollará de forma virtual debido a la situación sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19, es una iniciativa que une a la sociedad civil cubana desde hace varios años para denunciar la violación a los derechos humanos del pueblo y condenar los menoscabos ocasionados por el bloqueo a los ámbitos de desarrollo nacional.

A solo 15 días de la presentación en la Asamblea General de las Naciones Unidas del informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y  financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, el 17mo. Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana ejemplificará cuánto pesan, acosan, aíslan y hostigan las sanciones coercitivas a nuestras familias, aun más durante la pandemia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.