Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diagnóstico cubano en la ONU: el bloqueo como virus

En vísperas de la segura victoria de este miércoles en la Asamblea General de Naciones Unidas, el Canciller cubano denunció en Twitter el oportunismo viral del imperio, en tiempos de la COVID-19

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, junio 22.— El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este martes el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a su país durante la pandemia de la COVID-19.

En vísperas de la segura victoria de hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se someterá a votación nuestra resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba, el Canciller cubano denunció el oportunismo viral del imperio, en tiempos de la COVID-19.

PL reportó que, en su cuenta de Twitter, el Canciller señaló que el Gobierno norteamericano decidió mantener sus políticas criminales en medio del enfrentamiento a la enfermedad, por lo que catalogó el cerco de Washington como un virus.

La administración de Donald Trump impuso 243 medidas coercitivas unilaterales para asfixiar la economía cubana, de las cuales 55 fueron implementadas en el transcurso de la actual emergencia sanitaria internacional.

A pesar del rechazo que estas reciben de la comunidad internacional y de los llamados desde la ONU para eliminar todas las disposiciones que limitan la capacidad de los Estados para hacer frente a la pandemia, el ejecutivo de Joe Biden las mantiene vigentes. Tales normativas contribuyen a arreciar el impacto del bloqueo norteamericano, que por casi seis décadas ha afectado a Cuba en franca violación de los derechos de su pueblo.

Lo que acontezca en Naciones Unidas y su repercusión mundial será abordado por especialistas del Minrex en la Mesa Redonda de este miércoles. 

Cubavisión, Cubavisión Internacional, canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:30 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.