Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los barrios también pueden contar con la Revolución

Palabras pronunciadas por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución, en el acto de reafirmación revolucionaria, en la explanada de La Piragua, en La Habana

 

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos días, Cuba:

 

La campaña mediática liderada por los lacayos del Imperio ha querido acabar con la unidad de los cubanos. La buena noticia es que vamos a salir en los principales medios de prensa del mundo, la mala es que son capaces de ponernos como contrarrevolucionarios. Así que levanten esas banderas del 26 de Julio, para que no se confundan.

Y lo digo porque en medio de esta campaña brutal de odio contra nuestro país ha habido una desinformación total y han abusado de las mentiras, de las calumnias, de las fake news. Nos han tirado con todo y lo peor es que han querido dividirnos, porque saben que la unidad es la que ha ayudado a los cubanos en nuestra historia a superar todas las crisis y a salir adelante.

Han querido destruir la tranquilidad de nuestros barrios, acabar con la paz que ha vivido el pueblo cubano a lo largo de la Revolución, que ha sido, incluso, digna de elogio y admiración por otros pueblos. Han atentado allí, en el propio corazón de nuestras comunidades. Hablo del barrio porque la consigna de los Comité de Defensa de la Revolución es: Somos el barrio.

Y no me refiero a aquellas personas que puedan tener quejas legítimas, inquietudes legítimas, problemas legítimos. Nadie es enemigo de los revolucionarios por pensar diferente, pero este es un país de leyes y los lacayos del imperialismo sí son nuestros enemigos.

Los que se dejan manipular, los que quieren afectar nuestra seguridad, la tranquilidad de nuestros hijos, con esos no tenemos nada que conversar, esos son nuestros enemigos. Los que tiran piedras contra hospitales infantiles, los que tiran cocteles molotov. Pero es deber de los revolucionarios acercarnos a esas personas, incluso a aquellos que pueden pensar diferente, escucharlos, conversar, encontrar puntos en común.

Hace unos días, en el espacio Mesa Redonda, hablábamos de la Güinera y decíamos que es un pueblo revolucionario a pesar de lo ocurrido allí. Y nos llamaron  algunas personas y reclamaron que por qué no había hablado de la Palma, de Cárdenas, de San Antonio de los Baños, de Toyo en 10 de Octubre. Ese fue solo un ejemplo, porque sabemos que en esos lugares de nuestra geografía hay revolucionarios, a pesar de las cosas que ocurrieron, lo que algunas personas se dejaron manipular, lo sabemos.

La Revolución sabe que puede contar con la Güinera, con el Canal del Cerro, con la Palma, con 10 de Octubre, con Toyo… Ahora los revolucionarios tenemos una tarea urgente que nos ha dado nuestro Presidente y es decirle a la Güinera, a Toyo, a 10 de octubre, a  la Palma, a Cárdenas que también ellos pueden seguir contando con la Revolución; y tenemos que ponerle corazón y entrar a esos barrios y escuchar a las personas y darle frente a los problemas y lo vamos a hacer con la ayuda de nuestro presidente, porque esa ha sido su orden.

A solo unos días de conmemorar esa histórica gesta del 26 de Julio, les decimos: ¡adelante, cubanos, Cuba premiará nuestro heroísmo! Esta es una Revolución que la hicieron Raúl y Fidel con los humildes, por los humildes y para los humildes. Y con Díaz-Canel seguiremos demostrando que es con los humildes, por los humildes y para los humildes.

 

¡Viva la Revolución!

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.