Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ayuda solidaria ya está en Holguín

El aporte desde naciones amigas, consistente en productos alimenticios, beneficiará a pobladores del Oriente del país

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

La ayuda solidaria de países amigos comenzó a arribar acá para distribuirse en esta provincia y territorios vecinos.

Unos 28 contenedores llegaron por ferrocarril al centro de Carga y descarga holguinero, provenientes de la terminal de El Mariel, en Artemisa. Dividido en lotes de 13 y 15 depósitos, el aporte de alimentos empezará a distribuirse en predios holguineros esta misma semana, gratuitamente, como se ha informado, y empleando el presupuesto estatal para cubrir gastos de transportación y manipulación.

En Holguín, al igual que en el resto del país, la distribución de módulos es rectorada por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin), al que se le suman otros organismos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) para respaldar el proceso de descarga, explicó Omer González, funcionario del Grupo Empresarial de Comercio.

El mayor Antonio González, joven oficial de las FAR, subrayó su orgullo y el de sus compañeros, porque esa contribución es «una manera de ponerle corazón tanto a Cuba como a la Revolución y el Socialismo».

Estos 28 contenedores son apenas la avanzada. Solo para completar la distribución en los 14 municipios de Holguín se recibirán unos 110 contenedores, pues a esta provincia le corresponde entregar 35 0740 módulos, cifra que incluye 601 núcleos de reciente creación, beneficiados por la Resolución 96/2021 del Mincin.

La ayuda solidaria de países amigos, consistente en productos alimenticios, comenzó a arribar a Holguín. Foto: Nelson Rodríguez Roque

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.