Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Revolución premia a sus mujeres

De manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, este lunes recibieron la Orden Mariana Grajales cuatro valerosas mujeres, integrantes del pelotón Las Marianas

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

La defensa de la Revolución y las conquistas socialistas han sido siempre la máxima de nuestras federadas, quienes han enaltecido su quehacer en el ejercicio pleno de derechos y oportunidades. Protagonistas de un profundo proceso social, las cubanas han sabido posicionarse como valientes hacedoras de su tiempo, y por ello la máxima dirección del país las reconoció en el aniversario 61 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

De manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, este lunes recibieron la Orden Mariana Grajales cuatro valerosas mujeres, integrantes del pelotón Las Marianas. Ada Bella Acosta Pompa, Juana Batista Peña Peña, Orosia Soto Sardiñas y Lilia Rodríguez Rodríguez sintieron en este profundo homenaje todo el cariño de un pueblo.

En la solemne ceremonia —desarrollada en La Habana— se le otorgó también la orden Ana Betancourt a Bélgica Leopoldina Rosales Pérez y a María Antonia Torres Cabrera, quienes sobresalen por su trayectoria, méritos y entrega a la Patria. Con la Distinción 23 de Agosto se premió a federadas que acumulan 20 años o más de trabajo ininterrumpido en la organización, y con el Sello Conmemorativo Aniversario 60 de la fundación de la FMC, a mujeres que han contribuido extraordinariamente a enfrentar los efectos de la pandemia.

Al homenaje —en el cual se evocó las luchas y el ejemplo de la heroína de la Sierra y el Llano Vilma Espín Guillois— asistieron los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC; así como otros invitados.

Como parte del tributo de este lunes a la eterna Presidenta de la FMC, un ramo de flores, a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y una ofrenda floral del pueblo de Cuba, fueron depositados en la piedra monumento que atesora sus restos mortales en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.