Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Insiste Díaz-Canel en extremar medidas y agilizar vacunación

El llamado de Díaz-Canel ocurre tras registrarse por cuarto día consecutivo que las cifras de casos diarios descienden de los siete mil positivos 

Autor:

Prensa Latina

El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a extremar las medidas sanitarias y agilizar el proceso de vacunación, en aras de cortar la transmisión del virus del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
 
«La ligera tendencia al decrecimiento de los casos de COVID-19 que hemos tenido en los últimos días no puede ser motivo de confianza. Por el contrario, necesitamos extremar medidas y agilizar la vacunación», publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El llamado se registra después que por cuarto día consecutivo las cifras registradas en la isla descienden de los siete mil casos, informa Prensa Latina. 

No obstante, las autoridades sanitarias explicaron hoy en conferencia de prensa que aunque se observa el impacto positivo del proceso de inmunización con las vacunas, los números de pacientes confirmados aun son elevados.

En otra publicación, el presidente de la isla mostró preocupación por el aumento de números positivos en embarazadas y puérperas, e insistió en que «con ellas todo cuidado es poco».

Díaz-Canel compartió la alerta realizada por el ministro de Salud cubano, José Ángel Portal, quien advirtió que aunque el protocolo de salud cubano para el enfrentamiento a la COVID-19 presta especial atención a este grupo vulnerable, «la prevención sigue siendo el arma terapéutica más importante».
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.