Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva empresa mixta en Mariel para productos biotecnológicos innovadores

La empresa mixta IncuBio S.A. buscará atraer capital y financiar ensayos clínicos de prueba de concepto en mercados internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

Este martes se anunció la constitución de la empresa mixta IncuBio S.A. en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, para atraer capital y financiar ensayos clínicos de prueba de concepto en mercados de países desarrollados.

Según despacho de la Agencia Prensa Latina, nuestro país estuvo representado por Cimab S.A. y por la parte extranjera Neuronic Mexicana S.A. de C.V., en la nueva entidad con una licencia exclusiva para el desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos innovadores, incluida la NeuroEPO, precisó Cimab S.A. en su cuenta de Twitter.

Considerado uno de los activos más prometedores de la cartera del Centro de Inmunología Molecular (CIM), empresa líder de la biotecnología cubana, NeuroEPO es una formulación intranasal de la eritropoyetina humana recombinante de bajo contenido de ácido siálico, actualmente en evaluación clínica.

Con esta última se estudia el tratamiento de varias enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Ataxia que, durante el ensayo de prueba de concepto finalizado recientemente en Cuba, mostró además evidencias de actuar como regulador homeostático del cerebro y mejoría del deterioro cognitivo en pacientes de Alzheimer.

Cimab S.A. es una empresa dedicada al desarrollo y administración de negocios mediante su participación directa en alianzas internacionales, que involucran los principales productos biotecnológicos del CIM.

Con la incorporación de IncuBio S.A., esa entidad es accionista de cinco empresas mixtas ubicadas en China, Tailandia, Singapur y en territorio nacional, precisó la publicación.

Neuronic Mexicana S.A. de C.V., por su parte, fue constituida en 1996 y se dedica a la comercialización de productos biofarmacéuticos y equipos médicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.