Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decretan duelo nacional por fallecimiento del expresidente de la República Argelina Democrática y Popular

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decretó duelo nacional desde las 06:00 a.m. hasta las doce de la noche del día 21 de septiembre de 2021, con motivo del deceso del Excmo. Sr. Abdelaziz Bouteflika

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decretó duelo nacional desde las 06:00 a.m. hasta las doce de la noche del día 21 de septiembre de 2021, con motivo del deceso del Excmo. Sr. Abdelaziz Bouteflika, expresidente de la República Argelina Democrática y Popular.

Abdelaziz Bouteflika mantuvo una entrañable relación de amistad con Cuba, con su Revolución y sus líderes, en especial con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y con el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Durante su mandato como presidente de la República Argelina Democrática y Popular, entre 1999 y 2019, contribuyó de manera decisiva al desarrollo de las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre ambos países, siendo distinguido con la “Orden Nacional de José Martí”.

En correspondencia con tal disposición, durante el duelo nacional la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares y quedan suspendidos todos los espectáculos públicos y actividades festivas.

 

20 de septiembre de 2021

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.