Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Presidente cubano al acto de reinicio del curso escolar

La reincorporación para alumnos del duodécimo grado, el tercer y cuarto año de la formación pedagógica, y los del tercer curso de la enseñanza técnica-profesional responde al progreso de la inmunización en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió al acto de reinicio del curso escolar de forma presencial, efectuado en el politécnico Carlos Rafael Rodríguez, ubicado en la Habana Vieja, informó Radio Reloj.

En la cita, que contó con la presencia de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, y el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, se reconocieron personalidades relacionadas con el sector.

La directora provincial de Educación, Yoania Falcón, explicó que en la capital abrieron 71 centros, donde se incorporarán más de 13 000 estudiantes, y llamó al cuidado de las instalaciones, así como a cumplir los protocolos sanitarios.

La reincorporación para alumnos del duodécimo grado, el tercer y cuarto año de la formación pedagógica, y los del tercer curso de la enseñanza técnica-profesional responde al progreso de la inmunización en el país.

Al finalizar el acto, el mandatario cubano y sus acompañantes realizaron un breve recorrido por las distintas áreas del nuevo centro estudiantil e intercambiaron con profesores y alumnos.

Datos dados a conocer por el Ministerio de Educación indican que los estudiantes que vuelven a las aulas son 84 585, lo que no llega al cinco por ciento de la matrícula total de la educación general en el país. Ello garantiza que se pueda mantener el distanciamiento y que se utilicen en las instituciones todos los locales necesarios.

Los más de 41 000 estudiantes de 12mo. grado tuvieron solo cuatro semanas de clases televisivas y ahora contarán con 20 semanas lectivas para concluir el actual curso y garantizar su adecuada preparación para enfrentar los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

En la Educación Técnica y Profesional reinician 29 552 estudiantes, los cuales tendrán 19 semanas lectivas, divididas en 16 para sistematizar y aprender contenidos, mientras las últimas tres serán para la evaluación. Asistirán a tres sesiones de clases semanales y el resto del tiempo será dedicado a prácticas laborales y al trabajo en áreas de impacto vinculadas con sus especialidades.

 

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Foto: Roberto Suárez 


Foto: Roberto Suárez 

Foto: Roberto Suárez 

Foto: Roberto Suárez 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.