Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autoridades cubanas recuerdan aniversario 45 del crimen de Barbados

El mandatario cubano condenó que los autores intelectuales murieron tranquilamente y que los cobijaron administraciones republicanas y demócratas de Estados Unidos

Autor:

ACN

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez rememoró hoy el aniversario 45 del crimen de Barbados. 

En su cuenta en Twitter, expresó que «han pasado 45 años, pero ni en 100, ni nunca, olvidaremos el abominable Crimen de Barbados».

El mandatario condenó que los autores intelectuales murieron tranquilamente y que los cobijaron administraciones republicanas y demócratas de Estados Unidos, informa la Agencia Cubana de Noticias. 

«En el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, Cuba honra a sus más de 3 mil 400 fallecidos por agresiones de Estados Unidos. Con ese dolor cargamos cuando se empeñan en mancillar la historia, incluyendo a nuestro país en la infame lista de patrocinadores del terrorismo», añadió.

Por otra parte, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, expresó en la propia red social que ese fue uno de los peores y más abominables actos de terrorismo de Estado realizados contra el pueblo de Cuba.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, también recordó la fecha y afirmó que resultaba imposible olvidar, en Día de las Víctimas Terrorismo de Estado, el atroz crimen de Barbados que cobró la vida de 73 inocentes.


«En memoria 3 mil 478 caídos y 2 mil 099 personas con discapacidad a causa viles actos contra Cuba, reafirmamos enérgica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones», añadió.

La Asamblea Nacional del Poder Popular, en la propia red social, publicó: «Este 6 de octubre Cuba recuerda el horrendo crimen de Barbados, el brutal acto de terrorismo perpetrado contra un avión civil en pleno vuelo con 73 personas a bordo, de ellas 57 cubanos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.