Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

NTV: un espacio que ha acompañado a nuestro pueblo

El Noticiero recibió los sellos conmemorativos por la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la Central de Trabajadores de Cuba, el Premio a la Dignidad que otorga con carácter excepcional la Unión de Periodistas de Cuba

Autor:

Sergio Félix González Murguía

Responsabilidad, sentido de pertenencia y amplio compromiso definen la labor desarrollada por el Noticiero Nacional de Televisión (NTV) en sus primeros 60 años de existencia. Para celebrar la fecha, sus protagonistas se reunieron este martes en un acto que resultó ser más entrañable que solemne, por el rencuentro de colegas que no se veían desde hace meses debido a la pandemia.

El escenario elegido fue el capitalino Memorial José Martí y la cita fue propicia para agasajar a los profesionales que han tenido un meritorio trabajo en el desarrollo de un espacio que desde su primera emisión, el 2 de noviembre de 1961, ha acompañado la vida de nuestro pueblo y logra congregar en las pantallas televisivas alrededor de cinco millones de espectadores.

Adrián Fonseca Quesada, director del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, destacó que «sería difícil encontrar un proceso político, económico, cultural o social en Cuba que no haya sido captado por nuestras cámaras y micrófonos e informado por cientos de profesionales valiosos que han vivido para este espacio y han dejado una huella, como parte de la historia colectiva».

Por ello, no faltó el homenaje a Eugenio Pantoja Almenares y José Luis Oviedo Ruiz, quienes recibieron la medalla Raúl Gómez García —máxima distinción que otorga el Sindicato Nacional de la Cultura—, y Héctor José Ochoa Carrillo y Néstor Bernardo Santamarina Pérez fueron agasajados en calidad de fundadores del espacio televisivo.

El premio Pequeña Pantalla fue otorgado a las periodistas Irma Cáceres y Paula Pina, así como al destacado reportero, locutor y presentador Froilán Arencibia. El siempre recordado locutor Manolo Ortega recibió, a título póstumo, el Sello Aniversario 70 de la Televisión Cubana. Este reconocimiento también fue entregado a otros profesionales del espacio televisivo.

El Noticiero recibió los sellos conmemorativos por la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la Central de Trabajadores de Cuba, el Premio a la Dignidad que otorga con carácter excepcional la Unión de Periodistas de Cuba, así como otros reconocimientos de otras instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.