Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba está asegurada la distribución de leche para niños del mes de noviembre

La titular del Ministerio de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, confirmó que ya se está distribuyendo en el país el producto destinado a los niños de cero a siete años

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio del Comercio Interior informó este lunes que se garantiza la comercialización de la cuota de leche en polvo del mes de noviembre, correspondiente a los niños desde cero a seis años, 11 meses y 29 días, las dietas médicas de embarazadas y las enfermedades crónicas de la infancia, según consta en su página web.

En tal sentido, Betsy Díaz Velázquez, ministra de de Comercio Interior, detalló este lunes en el Noticiero del Mediodía, que luego de una «interrupción en la distribución de la leche en polvo a partir del día cinco de este mes», ya se encuentra «asegurada la continuidad» de la entrega del producto para los niños, tanto de cero a un año, como hasta siete.

Durante un recorrido por la provincia de Guantánamo, aclaró inquietudes de la población sobre la distribución en el país de la leche y precisó que el país ha tenido «dificultades con el arribo de todo lo que necesitamos en este mes de noviembre», al igual que en meses anteriores, pero ratificó que «se le está dando prioridad» a la adquisición de este producto.

Tras asegurar que el producto ya se está distribuyendo, Díaz Velázquez puntualizó que «en La Habana se hizo todo el fin de semana», y que se realiza «el traslado hacia el resto de las provincias». Además, reiteró al pueblo, en especial a las madres, la prioridad que tiene para el país la garantía de la leche para los niños.

La Ministra se refirió también al pollo de la canasta familiar normada, el cual ha presentado dificultades en su distribución. Señaló que en estos momentos inició su traslado desde los puertos del país, y que en los próximos días se estará entregando a los consumidores el correspondiente al mes de octubre. Se espera lograr distribuir, dentro del propio mes de noviembre, el pollo de la canasta de este mes, agregó.

Díaz Velázquez confirmó además que para este mes se han asegurado las siete libras de arroz, los granos, el azúcar, el aceite y el café (aunque aún está en completamiento). Asimismo, aseveró que existe disponibilidad para la entrega de estos productos correspondiente a la canasta de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.