Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemoran aniversario 60 de la Brigada de la Frontera

El acto político y ceremonia militar por las seis décadas de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, tuvo lugar al amanecer de este martes en el Estado Mayor de esa institución armada

Autor:

Haydée León Moya

GUANTÁNAMO. — El acto político y ceremonia militar por el 60 aniversario de la fundación de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, tuvo lugar al amanecer de este martes en el Estado Mayor de esa institución armada que custodia el perímetro fronterizo con la ilegal base naval estadounidense enclavada en Guantánamo.

Presidido por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de División Roberto Legrà Sotolongo, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en la conmemoración  fueron entregados a soldados, oficiales y fundadores de esa unidad, entre otros reconocimientos, la medalla por el servicio ejemplar en la defensa del país y las distinciones Servicio Distinguido  y en la Preparación para la Defensa.

Coincidiendo con la fecha fundacional, 60 combatientes fueron ascendidos al grado inmediato superior, mientras a otros les fue entregado el carné como nuevos integrantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Brigada de la frontera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.