Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La UJC se renueva en Holguín y Guantánamo

Los plenos de los comités provinciales aprobaron, a propuesta del Buró Nacional de la organización juvenil, la liberación de sus primeros secretarios y la elección de nuevos jóvenes para ocupar esas responsabilidades

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

Yanet Hernández Aguilera y Reudenys Salas Hartemant son, desde este jueves, los primeros secretarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Holguín y Guantánamo, respectivamente, tras ser aprobados en ambos plenos de los comités provinciales, a los que asistió Aylín Álvarez García, primera secretaria de la UJC en el país.

Yanet es licenciada en Comunicación Social, tiene 31 años y se desempeñaba como miembro del Buró Provincial para atender la esfera de Educación, Salud y Deporte. De la secretaria saliente, Yanelis Rodríguez Paneque, que ocupaba esa responsabilidad desde 2019, se reconocieron la consagración, el ímpetu y el tránsito en la organización por más de 17 años.

En tanto, Reudenys, elegido nuevo primer secretario en la más oriental de nuestras provincias, es Doctor en Ciencias de la Educación, tiene 33 años y asumía la esfera político-ideológica en el Buró Provincial. A Lázaro Castellanos Matos, quien lideró por dos años la organización juvenil en Guantánamo, se le encomiaron su entrega, disposición y firmeza en las filas de la UJC.

Los cuadros liberados por un proceso natural de renovación pasarán al trabajo profesional del Partido. En los plenos participaron Yoan Palmero Pérez e Israel Rodríguez Mengana, miembros de los burós provinciales del Partido en Holguín y Guantánamo, respectivamente.

Yanelis Rodríguez Paneque y Lázaro Castellanos Matos, primeros secretarios salientes de la UJC de Holguín y Guantánamo, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.