Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes profundizan en el legado de Fidel

Efectuará la universidad villareña el 6to. evento científico Fidel Castro en el joven cubano, con participación de universitarios de varios países

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Una amplia representación de universitarios cubanos y jóvenes de otros países que estudian en Cuba participarán en el 6to. Evento Científico Fidel Castro en el Joven Cubano, convocado por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

La cita transcurrirá de manera presencial y virtual, los días 24 y 25 próximos, en ocasión del quinto aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución Cubana.

Desde su convocatoria el encuentro despertó el interés de los estudiantes, quienes presentarán ponencias que propician el análisis sobre distintas ciencias en las cuales la obra y el pensamiento de Fidel dejó sus huellas.

Entre las temáticas destacan el pensamiento político y educativo de Fidel, su legado al desarrollo social, y la formación de valores y de principios revolucionarios, precisó Vladimir Hernández, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad Central.

Destacó que como actividades colaterales habrá paneles sobre el desarrollo de la ciencia revolucionaria, el aporte de la institución educacional villareña a la ciencia, y el de los jóvenes en esta etapa de enfrentamiento a la pandemia.

Luego de la inauguración del evento, con la presencia de un grupo de estudiantes de la prestigiosa institución y de manera virtual el resto, los participantes locales se sumarán en el Reparto Condado Norte a acciones para mejorar el nivel de vida de sus habitantes, e intercambiarán criterios con la población.

Para el 25 está prevista la velada político cultural Seguimos con Fidel, y la entrega de reconocimientos a los trabajos más destacados del evento.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.