Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El orgullo de pertenecer a la UH(+ Fotos y video)

En el acto de graduación central correspondiente al curso 2020-2021 de la Universidad de La Habana, varios de los recién graduados fueron reconocidos por su aporte a la lucha contra la COVID-19, desde centros de aislamiento y trabajo en las comunidades

Autor:

Maykel Espinosa Rodríguez

Suenan las tres campanadas y al grito de ¡Presente! con cada nombre del pase de lista simbólico a los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y las notas del Himno Nacional comienza el acto de graduación central correspondiente al curso 2020-2021 de la Universidad de La Habana (UH), justo en el aniversario 294 de esta prestigiosa institución.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Dra. C. Miriam Nicado García, rectora de la UH, quien resumió lo complicado de este curso, a la vez que agradeció a quienes se implicaron de manera exitosa en la resolución de los problemas que se presentaron con la pandemia.

La Dra. C. Miriam Nicado García, rectora de la UH.

A los recién graduados les hizo un llamado a la humildad y la profesionalidad desde su posición formadora de soluciones y aportes al país. «Queridos graduados: ¡Felicidades! Siéntanse orgullosos de lo alcanzado, pero no con la vanidad del que cree haber llegado ya; no, sientan el orgullo de haber cumplido bien esta meta, a la que le sucederán otras. Les deseo éxitos: porten siempre el blasón de ser de la Universidad de La Habana. Ella fue y será siempre para ustedes» expresó.

La licenciada en Derecho Gabriela Solá Miranda, graduada integral más destacada del curso diurno, expuso que estudiar en la Universidad es un orgullo y un logro, y que el emblemático centro tiene el honor de entregar a Cuba profesionales integrales comprometidos con la Revolución en cada escenario donde se desempeñen.

Gabriela Solá Miranda, licenciada en Derecho.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias, evocó los intensos cinco años anteriores, caracterizados por eventos culturales y deportivos donde cada facultad demostró su valía, y la participación desinteresada en acciones relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia.

Son 2 307 profesionales, procedentes de 36 carreras y tres modalidades de estudio los que se incorporarán a la vida laboral del país. Alcanzaron el Título de Oro 267 egresados y 73 obtuvieron el Premio al Mérito Científico. Además, 52 estudiantes de 13 países de Asia, Europa, África y América Latina culminaron sus estudios exitosamente.

A las sonrisas y felicitaciones que tradicionalmente inundan este espacio sagrado por su historia y su propósito, se sumó el hecho de que varios de los recién graduados fueron reconocidos por su aporte a la lucha contra la COVID-19, desde centros de aislamiento y trabajo en las comunidades.

Inicio del acto de graduación con los tres toques de campana de la mano del presidente de la FEU de la UH, José Julián Díaz Pérez. Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Presidieron el acto Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento de Atención al sector social; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Reynaldo García Zapata, gobernador de La Habana; José Julián Díaz Pérez, presidente de la FEU de la UH, entre otros invitados.

Graduados de la Universidad de La Habana opinan sobre los desafíos de su último año de estudios, un período en el que la #COVID19 modificó las formas de aprender y hasta de realizar ejercicios de diploma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.