Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resalta Cuba financiamiento para producción de vacunas antiCOVID-19

El crédito contempla el fortalecimiento de la infraestructura de la industria biofarmacéutica cubana, al incrementar la producción de antibióticos inyectables, soluciones parenterales, medicamentos genéricos y biosimilares

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy el financiamiento de 46,7 millones de Euros aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para impulsar la producción de inmunógenos AntiCOVID-19 en la isla.

En su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado reconoció que esta ayuda beneficiará a 11 millones de personas mediante la producción de 200 millones de vacunas nacionales contra esa enfermedad.

Con ese presupuesto, Cuba podrá además fortalecer las capacidades para desarrollar otros fármacos, equipos médicos y diagnosticadores en favor de la población, precisó una nota publicada en la página web de la institución financiera.

Para Dante Mossi, director ejecutivo del BCIE, la operación contribuirá a enfrentar la crisis sanitaria, reducir el riesgo de infección con el coronavirus SARS-CoV-2, y apoyará la reactivación económica de este país caribeño.

El crédito contempla el fortalecimiento de la infraestructura de la industria biofarmacéutica cubana, al incrementar la producción de antibióticos inyectables, soluciones parenterales (sueros), medicamentos genéricos y biosimilares, e incluye la adquisición de insumos y material de protección médica para prevenir el contagio de la Covid-19.

Entre los objetivos del proyecto están combatir la enfermedad en Cuba y en la región, y alcanzar niveles más elevados de productividad económica mediante el desarrollo de productos innovadores de gran importancia en el contexto de la pandemia, según indica PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.