Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Primer Ministro a celebración por aniversario de Gibara

Manuel Marrero Cruz participó en el homenaje a la fecha, y se pronunció por seguir conversando de frente con la ciudadanía, atendiendo cada preocupación 

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

GIBARA, Holguín. El Aniversario 205 de la fundación de la villa de Gibara se conmemoró hoy en acto político-cultural frente a la sede municipal del Poder Popular, con la presencia del miembro del Buró Político Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, y otros dirigentes.

Tras la celebración, Marrero Cruz recorrió una feria comercial y obras de la ciudad marítima, donde departió con la población, acompañado por los vice primeros ministros Jorge Luis Tapia Fonseca y Alejandro Gil Fernández, y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

El Jefe de Gobierno presenció las aperturas de una farmacia en la calle Independencia y la bodega El Amanecer, situada en un local adaptado del reparto 26 de Julio, y constató los trabajos de reparación que se ejecutan en la escalinata de la circunscripción 19.

Temáticas de la comunidad, como la situación de la vivienda, el estado de viales y la producción agrícola, entre otras, fueron abordadas en la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal de Gobierno, a la cual asistió el Primer Ministro, diputado al Parlamento por dicha demarcación.

Marrero Cruz llamó a darles un carácter más local a los planes y presupuestos territoriales. Fotos: Nelson Rodríguez Roque

Allí, enfatizó en que el plan y el presupuesto municipales tienen que parecerse más a los intereses locales, «defendiendo acciones que darán respuestas a planteamientos y preocupaciones principales, y facultando a las Asambleas para resolver problemas acumulados».

Igualmente se pronunció por seguir conversando de frente con la ciudadanía y demostrar que sí se puede ganar en participación y carácter democrático en cada ejercicio gubernamental, e instó a ser más profundos en los análisis de ingresos y reducción de gastos, así como en el actuar transformador en barrios y comunidades vulnerables.

Gibara recibió el título de villa en 1871, pero el 16 de enero de 1817 fue colocada la primera piedra de una fortificación en su bahía (nombrada luego Batería de Fernando VII), acontecimiento registrado como fecha fundacional.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.