Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorre Esteban Lazo comunidades de San Miguel del Padrón

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba visitó el reparto La Corea, perteneciente al Consejo Popular Luyanó Moderno

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández recorre este jueves comunidades del municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana, como parte del acompañamiento de los principales cuadros del país al proceso de transformación de los barrios.

La agenda de la jornada se inició en el reparto La Corea, perteneciente al Consejo Popular Luyanó Moderno, «un barrio revolucionario y humilde», a decir de Lazo.

Precisó que el mejoramiento constructivo y la rehabilitación de espacios en las comunidades deben hacerse con la calidad y el orden requerido, y tienen que acompañarse por un intenso trabajo social, pues estas tareas necesitan del pueblo, en su papel de protagonista del proyecto iniciado hace 63 años.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba instó a las asambleas municipales a elaborar de manera consciente el presupuesto para el presente año, en aras de que estos sean expresión concreta de las transformaciones que urgen en los barrios y para medir su impacto después.

Con más de 15 mil pobladores, La Corea presentaba entre sus principales problemáticas un marcado deterioro del fondo habitacional, de las instituciones de salud, educación, comercio y gastronomía, y de la infraestructura que garantiza servicios básicos como el agua, la electricidad y el saneamiento ambiental.

En su visita a esa comunidad capitalina, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular estuvo acompañado por el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.