Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diputados europeos de Izquierda dialogan con representantes de la sociedad civil cubana

Auspiciado por la Asociación Cubana de Naciones Unidas, el debate reunió en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas

Autor:

Juventud Rebelde

El bloqueo es un crimen a la humanidad y a ustedes, afirmó Martin Schirdewan, co-presidente de la asociación de izquierda en el Parlamento Europeo, durante un encuentro con representantes de la sociedad civil cubana acontecido en esta capital.

Auspiciado por la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), el debate reunió en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas a la delegación de eurodiputados con diversos actores de la realidad actual de la isla.

El parlamentario alemán aseguró acerca de las intensas jornadas de trabajo que se trata de un auténtico placer en lugar de un esfuerzo, en vistas a todas las experiencias ganadas durante la visita oficial que han desarrollado desde el pasado lunes al país.

Abel Prieto, en nombre de la intelectualidad y la institución sede del evento, calificó de vital ese tejido de solidaridad, que ha impedido el cerco sobre la Mayor de las Antillas, constituido en una diplomacia de la cultura y la ética.

En conferencia de prensa posterior, el senador español Manuel (Manu) Pineda afirmó reconocer en el pueblo cubano un amigo digno y heroico que plantea cuestiones necesarias para alcanzar el sueño de un mundo más justo y humanitario.

(Con ifnormación de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.