Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un código más humano, más cubano

Soldados de la Brigada de Tanques analizaron la propuesta de ley que amparará la pluralidad familiar 

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

EL proyecto de Código de las Familias es un texto bastante completo, integrador, inclusivo, respetuoso, no incurre en distinciones que pongan a un grupo de personas por encima de otro; nos hace más humanos, más cubanos y es un reflejo del concepto de Revolución enunciado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Así calificó a la norma jurídica el joven primer teniente Alejandro Perdomo Vilche, uno de los participantes en la consulta popular de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo. En el debate de esta Circunscripción Electoral Especial participaron combatientes del servicio militar activo que se encuentran en esta unidad del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Los principales criterios gravitaron en torno a mantener el requisito de mayoría de edad para formalizar matrimonio, la observancia de los derechos de los adultos mayores dentro del hogar y la prevalencia de la dignidad como principio cardinal en las relaciones familiares.

La teniente coronel Grisel Vergel Mora, vicepresidenta de la Comisión Electoral Especial de las FAR, explicó a la prensa que el proceso de consulta popular en las instituciones militares se ha desarrollado de manera satisfactoria, privilegiando la calidad y la recogida de todas las opiniones.

En espacios previos de preparación los sargentos, oficiales, soldados y civiles han tenido la posibilidad de conocer los acápites principales que propone la ley, la han leído en los tabloides y han visualizado materiales audiovisuales que explican conceptos e ideas defendidas en el texto, comentó el teniente coronel Yaset Bertot Méndez, vocal de la Comisión Electoral Especial de las FAR.

FOTOS: Roberto Suárez.

El objetivo sigue siendo escuchar a toda la población para  robustecer un entramado jurídico que protege a las familias, los niños, los ancianos y las personas en situaciones de vulnerabilidad y discapacidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.