Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen encuentro la Cancillería cubana y directivos del Comité Internacional de la Cruz Roja

Las partes constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales y acordaron reanudar en 2022 las conversaciones oficiales anuales, pospuestas en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia de la COVID-19

Autor:

Redacción Digital

La Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), sostuvieron este martes un encuentro en la sede la Cancillería cubana para evaluar el estado de las relaciones bilaterales, en el marco del mecanismo de diálogo tradicional entre ambas partes.

Encabezó la representación cubana el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Rodolfo Benítez Verson. La Sra. Marisela Silva Chau, jefa de la Delegación Regional del CICR para Panamá y el Caribe, presidió la delegación visitante.

Las partes constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales y acordaron reanudar en 2022 las conversaciones oficiales anuales, pospuestas en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

La parte cubana resaltó la importante labor que realiza el CICR en el mundo. Por su parte, la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja reconoció el activismo de Cuba en los foros internacionales, promoviendo el cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario, y compartiendo sus valiosas experiencias, por ejemplo, en el manejo de desastres naturales y el envío de misiones médicas a otros países necesitados.

(Tomado del sitio web de la Cancillería de Cuba)

Comparte esta noticia