Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve la Feria Internacional de La Habana

La convocatoria de la cita está abierta a los empresarios estadounidenses y a los cubanos con negocios en el exterior

Autor:

Juventud Rebelde

Como expresión de la recuperación económica del país y el control de la actual pandemia, del 14 al 18 de noviembre se efectuará la 38va. Feria Internacional de La Habana (Fivah 2022), en su habitual recinto de Expocuba, informó este martes Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias, el titular recordó en conferencia de prensa que el tradicional evento
—la bolsa comercial general de mayor importancia del país y el Caribe, y una de las más
representativas en América Latina— no se realiza desde hace dos años por la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Manifestó que a pesar del bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido en tiempos de pandemia, cuentan, como siempre, con la confianza de los empresarios del mundo en el mercado cubano, por lo que esperan una amplia participación en esta nueva edición de la Feria.

El Ministro dijo que en Expocuba convergerán, durante cinco días, expositores, empresarios y técnicos de todos los sectores de nuestra economía, y una amplia y variada muestra comercial internacional.

Será un espacio propicio para el desarrollo de encuentros empresariales, rondas de negocios, seminarios y conferencias, entre otras actividades, expresó. Igualmente, precisó que en el ámbito de Fihav 2022 se celebrará el V Foro de Inversiones.

Además, recalcó que las formas de gestión no estatal, entre estas las mipymes, podrán promover sus bienes y servicios con miras a la exportación, y en tal sentido se les darán todas las facilidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.