Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Termoeléctrica Antonio Guiteras sincroniza con Sistema Eléctrico Nacional

El proceso de encendido y calentamiento de motores de la CTE inició este martes, poco antes del mediodía, y la definitiva sincronización del bloque térmico se produjo alrededor de la medianoche, como previeron autoridades de la Unión Eléctrica

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 23 mar (ACN) La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, que se encontraba fuera de servicio desde el 17 de marzo, sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), luego de realizar labores de alta complejidad técnica para subsanar la avería en la caldera, reporta la ACN.

El ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director general de la industria, refirió al diario Granma que fueron satisfactorias tanto la prueba hidráulica, como los demás trabajos en el área donde fue localizada la falla, a unos 25 metros de altura y en un sitio de difícil acceso.

De acuerdo con la información, las acciones para subsanar la avería que ocasionó la paralización de este bloque las realizaron trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, quienes aprovecharon la pausa en la generación para brindar mantenimiento a equipos auxiliares.

El proceso de encendido y calentamiento de motores de la CTE inició este martes, poco antes del mediodía, y la definitiva sincronización del bloque térmico se produjo alrededor de la medianoche, como previeron autoridades de la Unión Eléctrica.

En los últimos meses, la Antonio Guiteras generaba 260 megawatts de manera estable, y su reconexión ofrece mayor estabilidad al SEN, especialmente en la región occidental, precisa la nota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.