Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En pruebas tecnológicas confitería de Caibarién

Comenzaron por el horno de la planta de sorbetos. Será la más moderna del país

 

Autor:

Nelson García Santos

CAIBARIÉN, Villa Clara.— Las pruebas  tecnológicas en la fábrica de confitería PROXCOR S.A, de esta ciudad, se iniciaron por el horno de la planta de sorbetos, informó a JR Juan Alberto González, director administrativo.

Como parte de la inversión que se ejecuta en esta empresa mixta cubano- eslovaca, progresa también en aquella área la instalación de medios técnicos al igual que en la línea de galletas, las dos primeras que comenzaran a producir.

González precisó que están en fase de terminación las obras de la construcción civil. A artir de ahora, paulatinamente, continuarán las pruebas tecnológicas de equipos y áreas de producción, según este listo el montaje, un paso decisivo para comenzar a producir.

La modernización de la antigua confitería, que tenía más 40 años de explotación, ha afrontado dificultades por la pandemia, entre otros factores. Pronto será la más moderna del país y tendrá un altísimo nivel de automatización.

Argumentó que la línea de galletas producirá a plena capacidad1,2 toneladas en un turno  de ocho horas, y la de sorbetos 0,6 toneladas.

La inversión incluye en una segunda etapa, que debe comenzar este año, plantas de caramelos blandos y duros y de cereales de distintos tipos y sabores. 

Las confituras se comercializarán en el mercado nacional y también está prevista la exportación.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.