Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Galería del día: Postales del Jardín Botánico Cupaynicú

Uno de los tantos tesoros que posee la provincia de Granma es esta institución, dedicada a la Conservación de la Flora autóctona de dicho territorio oriental y de Cuba

Autor:

Abel Rojas Barallobre

Uno de los tantos tesoros que posee la provincia de Granma es sin dudas el Jardín Botánico Cupaynicú, una institución dedicada a la Conservación de la Flora autóctona de dicho territorio oriental y de Cuba.

Antecedido por el Jardín Botánico Nacional y el Jardín Botánico de Cienfuegos, este dista 17 Km de la ciudad de Bayamo y 5 Km de la cabecera del municipio Guisa. El nombre que actualmente lleva es debido a un árbol que predominaba en esta zona denominado Cupey (Clusia rosea), y por ser el nombre del río que lo atraviesa de un extremo a otro.

La instalación, con carácter científico, cultural y recreativo, goza de gran popularidad y es visitada por turistas nacionales y extranjeros amantes de la naturaleza; donde podrán encontrar no solo plantas medicinales, ornamentales y árboles de hasta 100 años; sino también aves endémicas como el Tocororo, el Carpintero Real y el Zunzún, así como una gran variedad de especies silvestre.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.