Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden homenaje póstumo al destacado combatiente Lázaro Vázquez García

Sus dotes de organizador, consagración, sencillez, modestia y ejemplo personal generaron una manera de formación y actuar de cuadros y dirigentes, los cuales refieren con orgullo que Lázaro era y sigue siendo su mejor maestro

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— La tierra agramontina acogió los restos del destacado combatiente de la Revolución Cubana y dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC), Lázaro Vázquez García, este sábado en la mañana, en el cementerio de esta ciudad legendaria.

Presidieron la ceremonia de honras fúnebres Salvador Valdés Mesa, Miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República de Cuba, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Familiares, combatientes de la Revolución Cubana, de las FAR y el Minint, compañeros de lucha, amigos y el pueblo agramontino, el cual asumió como legítimo hijo a Lázaro Vázquez, le dieron el último adiós a quien aún se recuerda como el fiel revolucionario y amigo que nunca abandonó el terruño agramontino.

Durante la despedida del duelo de honor Salvador Valdés Mesa acentuó que Camagüey acoge en su seno los restos de un hombre que con su trabajo, tesón y constancia contribuyó al desarrollo integral de esta provincia y especialmente a elevar su identidad histórica y cultural.

Fotos: Rodolfo Blanco Cue

Destacó que durante los 25 años de labor ininterrumpida en la extensa llanura su quehacer fue arduo e intachable. «Fue un hombre de Partido y de absoluta confianza de la máxima dirección de la Revolución, y quien además ocupó la más alta responsabilidad en la provincia, en aquellos años de creación de la base material y técnica para el despegue económico y social del territorio».

Recordó que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en una de sus visitas al territorio dijo sobre el trabajo que se desarrollaba aquí y el cual lideraba Lázaro Vázquez, «Camagüey era un ejemplo en la construcción del socialismo».

Enfatizó sobre sus cualidades, «sus dotes de organizador, consagración, sencillez, modestia y ejemplo personal generaron una manera de formación y actuar de cuadros y dirigentes del territorio, los cuales refieren con orgullo que Lázaro era y sigue siendo su mejor maestro».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.