Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Mayor de las Antillas es una luz entre las naciones del mundo

Roosevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, saludó al pueblo cubano por su visión, su perseverancia y sus logros, así como por la generosidad ante las dificultades y obstáculos que afrontan

 

Autor:

Fabio Quintero

«No se puede negar que Cuba es una luz entre las naciones del mundo. El espíritu revolucionario sigue, gracias a su carácter de la historia y los valores que profesa, pues la Revolución busca elevar la dignidad del ser humano. Las ideas y principios de paz, la dignidad y generosidad están en el centro de su propósito como nación. Los sistemas de salud y educación cubanos crean puentes de libertad en el mundo».

La afirmación la hizo Roosevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, luego de ser condecorado este martes con la Orden José Martí —la máxima distinción que otorga Cuba—, de manos del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En su discurso de agradecimiento, Skerrit también se consideró un hermano de Cuba, de los pueblos del Caribe y de la lucha de los pobres.

En otro momento, saludó al pueblo cubano por su visión, su perseverancia y sus logros, así como por la generosidad ante las dificultades y obstáculos que afrontan.

Además, resaltó que la Mayor de las Antillas es un ejemplo porque no permite que el bloqueo de Estados Unidos sea razón que impida alcanzar su éxito. «Espero el día en que Cuba deje de ser objeto del imperialismo», agregó.

Anteriormente, la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal había calificado de acto de gran significado con la Mancomunidad de Dominica este evento: «Reconocemos la invaluable contribución al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países marcadas por el contenido humano y la solidaridad. Además, el respaldo del Primer Ministro para que levanten el bloqueo económico, comercial y financiero», comentó la diplomática.

Skerrit ha sido por 18 años jefe de Gobierno de Dominica y ha luchado por la integración regional y por el desarrollo de su país. Esta fue la primera nación que se unió a la Alianza Bolivariana para las Américas Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) entre los países caribeños.

Como parte de las actividades programadas durante su visita oficial a Cuba, en horas de la tarde el primer ministro Skerrit y su delegación rindieron tributo a José Martí con la colocación de ofrendas florales en el monumento del Apóstol en la Plaza de la Revolución.

El Primer Ministro de Dominica rindió tributo a José Martí.Foto: Maykel Espinosa Rodríguez.

 

                                                                                                                    Foto: Maykel Espinosa Rodríguez.

 

                                                                                                                    Foto: Maykel Espinosa Rodríguez.

 

                                                                                                                    Foto: Maykel Espinosa Rodríguez.

 

 

                                                                                                                    Foto: Maykel Espinosa Rodríguez.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.