Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La solidaridad internacionalista: otra bandera que irá al desfile proletario

Durante la presente semana han sido recibidos líderes sindicalistas de alrededor de 55 países, 150 organizaciones y más de 1 050 delegados

 

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

 

El deseo de volver a la marcha y la esencia del 1ro. de Mayo ha sido una de las fuerzas motivadoras para que también sindicalistas internacionales se unan a las actividades que en saludo a la fecha se realizan durante este mes en nuestro país, lideradas principalmente por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Con la peculiaridad de iniciar antes de lo acostumbrado en años anteriores y con una inauguración simultánea en diez centros laborales de La Habana, comenzará el próximo viernes el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que estará sesionando hasta el venidero 2 de mayo; según precisó esta miércoles en conferencia de prensa, Rosario Rodríguez Remón, jefa del departamento de Relaciones Internacionales de la CTC.

«Este espacio prevé la participación de dirigentes sindicales de la región y líderes de partidos políticos, los cuales podrán intercambiar con los trabajadores cubanos, manifestar su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra nuestro país en una tribuna sindical de la denuncia y además, visitar algunos barrios en transformación de la capital», dijo.

Asimismo, aseguró que los delegados participarán del desfile que desarrollará el pueblo cubano, organizado por sus sindicatos desde la Plaza de la Revolución, y posterior a ello participarán en la fiesta de la Solidaridad internacional que tendrá como centro el círculo social del Naútico.

La dirigente sindical afirmó, además, que durante la presente semana han sido recibidos líderes sindicalistas de alrededor de 55 países, 150 organizaciones y más de 1 050 delegados, en su mayoría representantes de países de América Latina y el Caribe.

Rodríguez Remón, se refirió también a la reunión de jubilados y pensionados que se realizará este jueves y viernes, donde intervendrán trabajadores cubanos. El encuentro se realizará de manera virtual y presencial desde la sede de la CTC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.