Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un bloque internacional en el desfile del 1ro. de Mayo

Se trata de los delegados de otras naciones que vienen a celebrar, junto a nuestro pueblo, el Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Por vez primera, un bloque internacional desfilará el próximo 1ro. de mayo en la Plaza de la Revolución José Martí. Se trata de los delegados de otras naciones que vienen a celebrar, junto a nuestro pueblo, el Día Internacional de los Trabajadores, fecha que deviene una verdadera fiesta del proletariado mundial.

Así lo confirmó el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), al intervenir en la Mesa Redonda del pasado lunes, donde ofreció detalles sobre la presencia de invitados extranjeros en la jornada de jubileo, un momento también de unidad y solidaridad con nuestra Revolución.

Además, refirió que entre el sábado y domingo venideros sesionará una nueva edición del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que, luego de la pausa por el azote global de la COVID-19, volverá a reunir en La Habana a más de
1 000 amigos del mundo, dispuestos a conocer la realidad cubana e intercambiar sobre la situación que vive el mundo ante el impacto de la crisis multidimensional.

El primer día comenzará con visitas a centros laborales, de La Habana y Artemisa, sistemáticamente afectados por el bloqueo imperialista, y que serán espacios de tribunas sindicales, pues los delegados conocerán de cerca los impactos de la criminal política y la lucha de los trabajadores por salir adelante; y en la tarde, compartirán con los vecinos de barrios en transformación.

González Llort reiteró que el domingo participarán en el desfile en la Plaza de la Revolución y el lunes se reunirán en el Palacio de las Convenciones, donde dialogarán por comisiones acerca de la solidaridad con las causas justas de los pueblos, la crisis económica mundial, la COVID-19 y el derecho de los pueblos a la vida, así como la unidad en la diversidad en la lucha antimperialista de los pueblos.

Finalmente, precisó que el grupo internacional reúne a representantes de organizaciones sindicales, movimientos sociales y partidos políticos, entre ellos los integrantes de la brigada de solidaridad y trabajo voluntario 1ro. de Mayo, que ya se encuentra en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.