Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La solidaridad llega al barrio

Delegados e invitados de otras naciones de visita en Cuba por el 1ro. de Mayo recorrieron algunos barrios en transformación en la capital y en la provincia de Artemisa

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

Hasta nuestros barrios, esos lugares repletos de cubanía, donde está la esencia de lo que somos y que en los últimos tiempos muchos de ellos están en constante transformación, llegaron este sábado los amigos solidarios que vinieron a festejar en Cuba el 1ro. de Mayo. Allí, intercambiaron con los pobladores y conocieron de los trabajos que se realizan con el aporte de entidades territoriales y los propios vecinos para mejorar sus condiciones de vida.

Uno de los barrios visitados fue Los sitios, en el corazón del municipio Centro Habana, donde radica el proyecto sociocultural Quisicuaba. Según precisó Enrique Alemán Gutiérrez, coordinador de esta iniciativa, «ha sido increíble constatar la calidad de los programas que llegan hasta la esencia de nuestros barrios».

Además, destacó el beneplácito popular de trabajar cara a cara en comunidades tan diversas como esta, lo que «nos coloca hoy en una experiencia extraordinaria para que nuestros visitantes conozcan y desarrollen también iniciativas de este tipo en sus naciones».

Por su parte, Roger Calero, miembro del Partido Socialista de los Trabajadores en Estados Unidos, se refirió a como varios residentes del barrio expresaron su confianza en la Revolución Cubana, y reconoció que no son pocos los desafíos que enfrentan los cubanos más allá de la crisis económica mundial.

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

«Llegar acá y desfilar el 1ro. de Mayo creo que será la mejor reafirmación de lo que representa la Revolución Socialista en Cuba sino también del ejemplo que significa para muchos países en los momentos actuales», dijo el distinguido visitante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.