Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paciente de alta: «Ha sido excelente el trato en el hospital»

Mabis Poey Castillo era una de esas personas que caminaba por la acera del hotel Saratoga cuando ocurrió el trágico siniestro

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

«Fue como nacer de nuevo. ¿Cómo podía imaginar que me sucedería algo así? Ha sido excelente el trato de los médicos y las enfermeras. Están al tanto de todo», me dijo la señora minutos antes de salir del hospital, vestida de blanco y acompañada de sus familiares.

Se llama Mabis Poey Castillo, tiene 51 años y fue dada de alta en el hospital Calixto García de la capital este domingo en la mañana. Llevaba vendas en una pierna y en un brazo, tenía moretones en todo el cuerpo, pero sus ojos irradiaban alegría.

Ella fue una de esas personas que caminaba por la acera del Hotel Saratoga el pasado viernes al filo de las 11 de la mañana. Estaba al lado, en la Asociación Yoruba, preparando la fiesta por el Día de las Madres y salió, justo en ese instante, a comprar el cake. Luego, ocurrió el desastre.

«Sentí que me caía el mundo encima… de un planazo. ¡Qué sensación tan terrible! Por suerte una reja logró contener lo que se me venía encima y así, bocabajo, pude sacar mi brazo por detrás y con un palito dar golpes y pedir ayuda.

«No sé cuántos hombres serían, pero fueron muchas las voces que escuche apartando todo lo que me tapaba, y llegando hasta mí. Salí, vi la luz del día y me sentí aliviada. Estaba adolorida, muy adolorida aún estoy. Pero llegué rápido al hospital y aquí estoy, viva, y feliz por eso.

«Solo pensaba en mi mamá, ese era mi pensamiento fijo. Pensaba en que desde el cielo ella estaba conmigo, y que no me abandonaría. Gritaba pidiendo ayuda, daba golpes con el palito y pensaba en ella. Y no me dejó sola».

Poco después de conversar con esta reportera caminó hasta la puerta del hospital y sentí un peso enorme encima. Muchos, como ella, serán dichosos. Otros ya no están, y no pocos todavía están desaparecidos. La búsqueda continúa, las manos se juntan para atender a los hospitalizados, la gente pide que todos se salven. La vida.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.