Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollo Local como eje central de Feria en Holguín

Previsto del 19 al 21 de mayo en el recinto ferial ExpoHolguín, el evento contará con todos los actores de la economía cubana y participación de organismos transversales  

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— En la primera Feria de Desarrollo Local de la provincia, prevista del 19 al 21 de mayo en el recinto ferial ExpoHolguín, coincidirán Proyectos de Desarrollo Local, empresas estatales, mipymes y trabajadores por cuenta propia, en calidad de expositores o visitantes profesionales, como actores económicos en igualdad de condiciones e interactuando entre sí.

El evento será auspiciado desde el gobierno provincial, la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (Padit), la Cámara de Comercio de la República de Cuba y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), con el patrocinio de la sociedad mercantil Cobransa y otras organizaciones. Además la acompañarán los órganos globales de la economía y entidades de Comercio Exterior vinculadas a mipymes y cuentapropistas.

Gabriel Pérez, director de la Delegación Territorial Holguín-Las Tunas de la Cámara de Comercio, informó que áreas expositivas, paneles teóricos y presentaciones comerciales han sido planificados entre los espacios y momentos del evento, antecedido por la Feria de Desarrollo Local en La Habana, celebrada en el recinto ferial Expocuba en marzo pasado. Hasta ahora, añadió, a la convocatoria han respondido actores económicos holguineros y de provincias vecinas.

El periodista Ariel Terrero, especializado en temas económicos y director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, impartirá una conferencia el día inaugural en el Salón Bariay (9:30 am) y se abrirán las áreas expositivas a las 11:00 am. Además se darán a conocer, en la última jornada, los premios en categorías de Imagen y Comunicación, Innovación Empresarial, Impacto en el Desarrollo Local, Encadenamiento y Calidad del Producto.

Expositores y visitantes profesionales de Holguín y provincias vecinas asistirán a la Feria, confirmaron sus organizadores.

Se aprovecharán estas tres jornadas para estimular en los productores su incorporación a acciones exportadoras, ya sea mediante productos o como prestadores de servicios, y para fomentar encadenamientos con empresas que exportan y captan moneda fresca, significó Leonardo Bruzón, jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del gobierno provincial.

La segunda edición de la cita se desarrollará en el segundo semestre de 2023, y estará dirigida a reconocer a empresas y negocios cuyos resultados muestren sostenibilidad e impacto económico y social, según sus metas y proyecciones, anunció Neyvis Moreno, especialista de Desarrollo Local en el gobierno de este territorio nororiental.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.